lunes, 19 de septiembre de 2022

Comunicacion con personas dificiles

Hostiles agresivas: Bramson (1997) y Solomon (2002) han descrito el trabajo con personas difíciles. Se necesitan capacidades de comunicación especiales para tratar con algunas personalidades, incluyendo los tipos hostiles agresivos, quejumbrosos, negativos, insensibles y excesivamente agradables. Algunos tipos hostiles agresivos parecen atacar de una forma brusca, abusiva e intimi­ dante, que fuerza a los demás a la aquiescencia en con­ tra de su parecer. 


Beligerantes: El beligerante utiliza comentarios despreciativos que son respuestas agresivas a un problema no resuelto. Causa sufrimiento en vez de acciones positivas.

Explosivas: La personalidad explosiva pertenece al tipo de perso­ nalidad hostil agresivas.

Demandantes: Los demandantes pueden dirigirse directamente a us­ted o se pueden quejar de otras personas «terribles». Las quejas contribuyen a que las personas aparezcan intachables e inocentes, al menos para ellas mismas.

Pensadores negativos: Las personas con pensamiento negativo creen que fra­casará cualquier tarea que no se encargue a ellas mis­ mas, y que los demás no se preocupan y sólo tratan de beneficiarse. 

Pasivas: La persona poco participativa no puede o no quiere ha­blar cuando es necesaria su aportación. Es difícil saber lo que significa su silencio.

Excesivamente complacientes: Las personas extremadamente agradables son igual­ mente difíciles debido a que parecen estar de acuerdo pero pueden dejarle a uno en la estacada cuando llega el momento de actuar.








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